Mensaje del Presidente

Estimado socio IMIN, le saludo con gusto.

El próximo veintiséis de junio iniciará el XLVII Curso Anual de Actualización en Nefrología del IMIN. Hemos preparado un programa de gran calidad con profesores de Harvard Medical School, Brigham & Women’s Hospital, Houston Methodist Hospital, Seattle Children’s Hospital, entre otros. Dentro de nuestros profesores tenemos también a un expresidente del ISN, al presidente de STALYC, al presidente de SLANH y al Regional Board Deputy Chair del ISN para América Latina y el Caribe. 

Hemos innovado en un módulo de nefrología traslacional y un módulo de ensayos clínicos controlados. Como es habitual, contamos con un módulo de ciencia básica y uno mas de nefrología pediátrica.

Habrá también una exposición artística de obras pictóricas y un concierto ofrecido por el INBA.

El IMIN ofrecerá becas parciales para residentes de nefrología, para alumnos de CPAEM en nefrología y trasplantes; y para alumnos de cursos de posgrado de maestría y doctorado en ciencias médicas y programas afines. Los requisitos son mínimos y se pueden consultar en el sitio oficial del IMIN. Particularmente para residentes de nefrología y nefrología pediátrica, el costo de inscripción ha sido fijado en $500.00 MXN, el cual representa mas del 50% de beca.

Asimismo, el acceso será absolutamente libre y sin restricción para quien decida no inscribirse, sin importar su grado académico. La inscripción es con fines de constancia para vigencia de certificación por CONACEM y/o otros fines que el congresista requiera. A la vez, la inscripción para los médicos residentes es para poder participar en los estímulos que el IMIN ofrece a los médicos en formación en nefrología. 

Apreciable socio IMIN, agradeceré mucho su colaboración para la difusión de este mensaje.
¡Nos vemos muy pronto!

Afectuosamente,
Rodolfo Rincón Pedrero
Presidente IMIN